Si sos consumidor frecuente de este varietal estos beneficios vino blanco te vendrán como anillo al dedo. Si bien el vino tinto es el clásico argentino, los varietales blancos poco a poco empiezan a ganarse un lugar en la mesa.
10 Beneficios del vino blanco
Cada vez más gente prefiere degustar un buen vino blanco antes que uno tinto, en tanto que el vino blanco es la bebida preferida de los jóvenes o bien “millennials” y está alcanzando su popularidad máxima. Más allá de que el vino blanco sea tu favorito, en Distribuidora PM te damos 9 beneficios vino blanco que te hacen bien a la salud. Lógicamente, siempre consumiendo con moderación.
1-tE AYUDA A BAJAR DE PESO
Puede parecer MITO, porque todo el mundo sabe que consumir alcohol puede hacer que aumentes un kilos. Sin embargo, el vino blanco tiene propiedades que favorecen a la disminución de grasa, en combinación con una buena dieta y ejercicio regular.
Uno de los beneficios vino blanco es que tiene escasas calorías. Por esa razón puede ser el complemento perfecto en tu dieta, siendo aun más efectivo que algunos jugos dietéticos o bebidas energéticas. La Universidad de Barna y la Universidad de Hoffenheim son los responsables de realizar este estudio, sacando como conclusión que, el vino blanco ayuda a bajar de peso.
2-Regula el colesterol
El inconveniente del colesterol afecta cada vez a más gente, debido a los hábitos como el sedentarismo y las dietas inadecuadas que llevamos a cabo cotidianamente.
Diversos estudios demuestran que el consumo moderado de vino blanco, a la larga, te ayuda a combatir el colesterol. Esto no desea decir que con solo una copa de vino al día consigas tus resultados, pero servirá de ayuda y refuerzo en tu lucha contra el colesterol. Además de esto, ayuda asimismo a controlar el nivel de glucosa en sangre.
3-Un antidepresivo en color blanco
En un caso así el vino no se usa como herramienta para combatir una depresión, sino que ejercita un efecto previsor para todas y cada una aquellas personas que tienen tendencias depresivas o antecedentes depresivos en familiares. En este caso, el vino es un buen recurrente, especialmente si te hallas entre los cincuenta y los setenta años.
Una investigación demostró que las personas que han tomado vino blanco durante su vida, terminan mostrando una mejor salud mental que las personas que no toman este género de vino. Este estudio se realizó en más de 5.000 personas a lo largo de 7 años.
4-Ayuda a prevenir el cáncer
Quizá esta sea una de las propiedades y beneficios vino blanco más importantes para la salud. La prevención del cáncer es algo que muchas personas anhelan y consumir vino blanco con moderación sirve como medida de previsión, puesto que cuando el cáncer está desarrollado el vino no tiene ningún efecto contra el.
Gracias a los antioxidantes que contiene el vino blanco se ha demostrado que éste ayuda a proteger nuestras células y eludir que el cáncer se desarrolle en nuestro cuerpo. Sobre todo ayuda a prevenir el cáncer de colon y el cáncer de mama.
5-Ayuda contra los problemas del corazón
Tanto el vino blanco como el vino tinto son excelentes contra los trastornos cardíacos y vasculares. Los dos ayudan a que las arterias no colapsen, haciendo que disminuya la posibilidad de que la sangre se vuelva más espesa y coagule.
Si sos diabético y pensás que el vino no te va a ayudar te damos buenas noticias porque se demostró que además de poder consumirlo moderadamente te beneficia en caso de problemas cardiometabólicos.
6-Facilita conciliar el sueño
Una copa de vino blanco te ayuda a obtener un sueño más profundo, ganando de esta manera en calidad de sueño. Si estás sufriendo insomnio podés probar con una copa de vino blanco antes de dormir para conciliar el sueño. Esta fórmula te permitirá evitar el consumo de fármacos para dormir.
7-Mejora la salud de tus pulmones
Otro de los beneficios vino blanco es indudablemente que ayuda a que tus pulmones se sostengan saludables. Esta es una propiedad que el vino tinto no posee, porque los antioxidantes que posee el vino blanco actúan positivamente en los tejidos pulmonares, evitando que se generen problemas.
8-Cuida el cerebro
Tres copas de vino blanco a la semana tienen un efecto protector sobre el cerebro, en tanto que el ácido fenólico resguarda de enfermedades neurodegenerativas, como la demencia.
9-Adiós a la resaca
Las bebidas alcohólicas oscuras como el vino tinto tienen más componentes activos relacionados directamente con la resaca. Por su parte, El vino blanco tiene muchos menos que el tinto (y que el ron, el whisky y el coñac).
10-Poderoso antioxidante
Se ha comprobado que el vino blanco contiene una gran cantidad de antioxidantes similar a la que se encuentra en el aceite de oliva o el vino tinto.