Entonces, mezcló un maridaje con vino de cordero , derramó un poco de vino y ahora está corriendo tratando de evitar que se fije una mancha permanente de vino tinto, ¿verdad? Primero, tranquilos, las manchas de vino nos pueden pasar a los mejores. En segundo lugar, si estás a dieta, puedes considerar el derrame como una oportunidad para evitar las calorías del vino tinto . Tercero, lo tenemos cubierto, solo siga nuestra guía de como sacar manchas de vino tinto a continuación.
En esta publicación, lo guiaremos a través de los materiales y pasos para limpiar las superficies más comunes de las manchas de vino.
Consejos generales para saber como sacar manchas de vino tinto
Veremos instrucciones más específicas a continuación, pero aquí hay algunos consejos para eliminar las manchas de vino de cualquier material.
- Darse prisa. El tiempo es esencial cuando se trata de una mancha de vino, sin importar la superficie. Cuanto más espere, más tiempo tendrá el vino para penetrar profundamente en las fibras y adherirse. Así como el tiempo puede arreglar el impacto de la botella en el vino, puede dejar que el vino se hunda en lo más profundo de las fibras.
- Diferentes telas requieren diferentes productos. Cubriremos esto más adelante, pero no asuma que existe una solución única para las manchas de vino. Guarda la lejía sólo para la ropa blanca y los peores escenarios. También le facilitamos la elección de la mejor herramienta para el trabajo con nuestra lista de los mejores quitamanchas de vino .
- Dab, dab, dab. Para saber como sacar una mancha de vino tinto, no estamos hablando de la moda del baile de 2015, estamos hablando de asegurarnos de no fregar una mancha de vino. Esto puede parecer contradictorio, pero frotar una mancha solo la fija más y la esparce. Frotar, o presionar suavemente contra una mancha con un paño, sacará el líquido y lo alejará de la tela.
- Compruebe si hay manchas regularmente. Ya sea que esté bebiendo vino en casa o tenga un restaurante, no querrá encontrar una mancha días después de un derrame. Esto es particularmente fácil en el hogar, pero los restauradores y gerentes pueden agregar un control de manchas a su lista de control de limpieza normal del restaurante.
- Mantenlo húmedo. No importa lo que diga el pensamiento convencional, no use un secador de pelo u otro dispositivo de calentamiento en una mancha. El calor seco fijará la mancha más rápido que el tiempo solo y hará que su trabajo sea mucho más difícil.
Cómo sacar manchas de vino tinto de la alfombra
Comencemos con el grande: como sacar manchas de vino tinto de la alfombra. Ya sea que tenga una alfombra delgada de algodón o una alfombra de pelo largo de la década de 1970, las manchas de vino no son cosa de risa. No querrás quedarte atrapado con una mancha de tanino de color rojo intenso en una alfombra beige. Afortunadamente, existen algunas soluciones simples que se pueden usar para manejar las peores manchas.
- Coge tu tetera. A diferencia del calor seco, el agua caliente vertida sobre una mancha tiene un gran efecto. El agua puede esparcir la mancha un poco, pero empujará la mancha hacia la superficie, permitiéndote quitarla.
- Ponte salado. Sorprendentemente, puede usar sal común de mesa para quitar las manchas. Simplemente espolvoree sal sobre la mancha y luego frote. Actuando como una esponja, la sal arrastrará el vino con ella.
- El viejo modo de espera. Club soda es la cura para muchas cosas, náuseas, boca seca y manchas de vino. En lugar de agua hirviendo, vierta un poco de agua carbonatada, frote y repita hasta que esté limpio.
Sin embargo, hay algunas notas especiales para alfombras y moquetas. Primero, limpiar una alfombra siempre será más fácil que una alfombra, gracias a su movilidad. Arrastre esa alfombra a una ducha o espacio al aire libre y ahórrese la molestia de una limpieza adicional. En segundo lugar, el material es clave cuando se buscan productos de limpieza a base de químicos para eliminar las manchas de vino tinto en alfombras y tapetes.
Cómo sacar manchas de vino tinto de la ropa
No tires tu camiseta favorita solo porque tiene una gran mancha de vino tinto. La mayoría de la ropa puede quedar libre de manchas después de unos simples pasos.
- Relajarse. No pretendemos congelar su vino (aunque ciertamente puede hacerlo). A diferencia de una alfombra, el agua fría es la mejor opción para la ropa. Simplemente vierta un poco sobre la mancha de vino tinto y comience a frotar para eliminar las partes superficiales de la mancha.
- Hornéalo. No literalmente, sino usando bicarbonato de sodio. Además de la sal, puedes mezclar bicarbonato de sodio con agua y aplicarlo sobre la mancha. Luego, simplemente límpialo, arrastrando las manchas más profundas junto con él.
- Mételo en el lavado. El paso final es poner una cantidad abundante de detergente directamente sobre la mancha y pasarlo por la lavadora. Compruébelo después de un ciclo y repita según sea necesario. También puedes aprovechar el tiempo de lavado para sentarte con un buen libro y aprender sobre el vino .
Cómo quitar las manchas de vino tinto del sofá
Puede ser genial relajarse después de un largo día con una buena copa de vino añejo . Ese día puede arruinarse fácilmente si derramas el vino en tu sofá. Afortunadamente, la mayoría de las manchas en el sofá se pueden tratar de manera similar a como se hace con las alfombras y la ropa.
- Sigue así. Una mancha de vino del sofá no debe tratarse con agua hirviendo ni fría. Use agua fría para ayudar a quitar la mancha sin mojar demasiado la tela del sofá y correr el riesgo de que la mancha se asiente aún más.
- Enjabónalo. El jabón líquido para platos es una buena opción para una mancha de vino tinto en un sofá. Mezcle una parte de jabón con dos partes de agua, tome una esponja y limpie.
- Prueba un poco de ácido. En este caso, el vinagre es tu mejor opción. Esto se puede usar solo con agua o se puede agregar a la mezcla de jabón para platos para obtener un poder extra para quitar las manchas.
- Combate el vino con el vino. Sabemos que esto puede parecer contraproducente, pero escúchanos. Puedes quitar una mancha de vino tinto con vino blanco. Simplemente no use un vino para cocinar ya que los ingredientes agregados pueden dañar la tela. Al igual que cualquier otro líquido sugerido, vierta el vino y espere. Limpiarlo debería revelar un sofá agradable y fresco.