Portada » Blog: noticias, tips y consejos sobre vinos » Orígen e historia del vino

Orígen e historia del vino

El origen del vino es tan apasionante como sus varietales

La historia del vino comienza con la uva. Al principio, la industria era inexistente, pero los ejércitos griegos trajeron vidnes a nuevas ubicaciones. En 146 aC, Romanos habían establecido viñedos en gran parte de Europa. En 1492, el vino y las vidanas hicieron su primer viaje al Nuevo Mundo, donde se extendieron por todas partes en las Américas y Asia del Sur. A mediados del siglo IV aC, el vino fue un producto cultural altamente valorado y un producto especulativo significativo.

Orígen del vino

La palabra vino se usó por primera vez en inglés, pero es un préstamo de la lengua georgiana, que ya estaba domesticada. La primera evidencia de los humanos que fermentan las uvas y la fabricación de vinos comienzan en China. En la época neolítica temprana, había una bebida hecha de fruta y arroz, posiblemente fermentada con miel. Hoy, bebemos vinos hechos de uvas y otras frutas. En los primeros días de la civilización europea, fue común que el vino sea una bebida ceremonial, y de hecho, la receta conocida de vino más antigua se remonta a 9,000 aC.

Los romanos fueron los primeros en desarrollar la vinificación. Fueron los griegos colonos por un tiempo y luego se independizaban de ellos. Contribuyeron enormemente a la ciencia de la vinificación, nombrando muchas variedades. Los romanos también inventaron el barril de vino de madera, que imparte distintos sabores al vino. También permiten que el vino respire durante el proceso de envejecimiento. Y esto es solo el comienzo de la historia del vino.

El período de edad de la vela permitió a la Iglesia cristiana apoyar la producción de vino, y la aparición del mundo islámico lo permitía. El cristianismo permitió a las personas usar vino en la masa católica, y los musulmanes lo toleraron. A pesar de esto, la Edad Media vio una disminución en el número de uvas y vid, y muchos viñedos se establecieron en la cuenca del río Mississippi y en la costa atlántica. Sin embargo, bajo la regla musulmana, el alcohol aún era ilegal, pero la mayoría de los Khalifas lo bebían durante las reuniones sociales. Durante el siglo XIX, los judíos egipcios arrendaron viñedos a los gobiernos Fatimid y Mamluk y comenzaron a producir vinos con fines medicinales y sacramentales.

El vino en la antiguedad

En la antigüedad, el vino se consumió por personas en sus comunidades. Aunque muchos cristianos no están seguros de que el origen del vino, fue ampliamente aceptado. Su uso en la iglesia fue un signo de fe, y beber vino fue un símbolo de devoción espiritual. La Edad Media también vio el surgimiento del vino en el Nuevo Mundo. Más tarde fue prohibido en algunos lugares, pero los antiguos europeos continuaron bebiendo vino como una parte importante de su vida diaria.

La historia del vino comienza con la primera evidencia de la vinificación. Sus orígenes no están claros, pero se cree que las uvas se hicieron por primera vez en el período neolítico. De hecho, el primer vino se creó a partir de 3500 aC. El proceso de vinificación tiene una historia larga y compleja, y la historia del vino es una parte esencial de la misma. Se puede remontar a muchos lugares de todo el mundo. Su producción se ha extendido por todo el mundo, pero ha sido dependiente en gran medida de los países extranjeros.

La palabra vino ha existido durante miles de años. El Word Wine proviene de Proto-Germánico * Winam, que está relacionado con Latin Vinum. En Armenia, Gini es un sinónimo de vino y significa vino nuevo. La palabra se usó por primera vez en griego antiguo por Christopher Columbus. Este descubrimiento no fue realmente cierto, pero fue el comienzo de la colonización de América del Norte. Hay una variedad de otras huellas de la historia del vino, pero lo más importante es que se usó por primera vez como símbolo para la veneración de Dios.

Los griegos antiguos consideraron al vino como una bebida sagrada, llamándolo el jugo de los dioses. Los griegos se refirieron al vino como el jugo de los dioses en honor al dios griego Dionisio, el Dios del vino. Como resultado, los antiguos vinos fueron influenciados por la idea de beber vino para lograr claridad de la mente. La historia del vino tiene un pasado largo e interesante. Su historia es rica en detalle, y tiene una cultura rica y variada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *