Bag-in-box y vino en caja son tipos de vinos populares. La forma tradicional de embotellar el vino utiliza corcho, y el vino en caja no lo hace. El vino se mantiene en una vejiga de plástico con una válvula hermética. Pero ahora hay otra alternativa a la botella tradicional y son los vinos en caja. En lugar de corchos, estos vinos se mantienen en una vejiga plástica con un sello sintético.
Las razones del éxito
Los formatos de vinos en caja son cada vez más populares entre los consumidores. En el Reino Unido, más de 100 m L de vino se vende en este formato cada año. Aunque el mercado de los vinos en caja es más pequeño, las ventas han aumentado dramáticamente desde que se lanzó hace cinco años. El embalaje también es más fácil de transportar y pesa significativamente menos que una botella de vino.
Hay beneficios y desventajas para el vino en una caja. Aparte de ser más conveniente, el vino en una caja tiene varias ventajas. Como caso en cuestión, las botellas son fáciles de transportar y se mantendrán en estado óptimo de cuatro a seis semanas. Aparte de eso, puedes disfrutar de los vinos cuando quieras. Si está planeando una fiesta o un viaje de negocios, el vino en un paquete será el regalo perfecto. Para aquellos que buscan algo especial, una bolsa en caja será la elección perfecta.
Los beneficios del vino en caja superan las desventajas. Es seguro consumir cuando se mantiene en una caja, pero si lo bebe dentro de los 30 días, puede ser propenso a experimentar el envenenamiento por alcohol. Se recomienda tomar un vino en una caja con al menos cuatro personas. Una botella de vino que se ha empaquetado de esta manera se considera más amigable con el medio ambiente. Un caso de vino envasado en una caja es más conveniente y sostenible para el consumidor.
Beneficios de estos empaques
Una bolsa en un vino de caja mantendrá el vino fresco por hasta un mes. No se oxidará mientras se almacena en una botella. Puede durar hasta un mes en un refrigerador. Este tipo de embalaje también es más caro que la bolsa tradicional en la caja. Un vino decente en la caja en caja puede costar de dos a 10 euros un litro. Este estilo de embalaje evitará la oxidación en la botella hasta que se dispense.
Un vino de bolsa en caja debe mantenerse en un refrigerador para preservar su calidad. Los vinos de la bolsa roja en la caja están ligeramente enfriados, mientras que los que se almacenan a temperatura ambiente durarán más tiempo. Los beneficios del embalaje de la bolsa en la caja incluyen menores costos de envío. Una botella de vino en una bolsa en una caja es más ecológica que una botella de vino en una caja. La única desventaja es la falta de un cierre del timbre.
A pesar de la popularidad de los vinos de Bag-in-Box, tienen una mala reputación fuera de la región escandinava. Como tal, la mayoría de los consumidores solo los comprarán unas cuantas veces al año. Sin embargo, la calidad de una botella en un vino de bolsa en caja es mejor que una botella regular. En general, es mejor comprar la botella que la caja. Sin embargo, el potencial de envejecimiento de los vinos de la bolsa en la caja es mayor que la de la botella ordinaria.
Un vino en caja es una excelente manera de mantener el vino fresco. La única diferencia entre ella y una botella está en su embalaje. Mientras que una botella de vino en una bolsa en caja a menudo es más cara que un vino estándar en una botella, todavía vale la pena el costo de la bolsa de plástico. Un buen vino plástico en una caja a menudo está hecho de uvas de alta calidad. Y no tiene el riesgo de estropear.
Los vinos de la bolsa en la caja son más duraderos que los vinos de la bolsa en la caja. Una vejiga plástica contiene el vino. Luego, el vino se embotella en una caja con un grifo. El grifo en un cuadro es una buena manera de evitar que se ingrese el oxígeno. Previene el oxígeno entrando en el vino. Una vez abierto, un vino de bolsa en caja es más ligero que una botella de vidrio. Su vejiga plástica también puede evitar la entrada de oxígeno.